Trabajando desde casa: encuentra tu ambiente

¡Hola a todos!

En estos últimos meses de descanso me he estado dedicando a algo que me llena mucho, y es estudiar. 


Sí, estudiar. Se nota que soy una friki, ¿no?

Y he podido descubrir la importancia de tener un espacio limpio y amplio, dedicado al trabajo y a tus propias creaciones.

Todos necesitamos un sitio para ejercitar nuestra mente y ser creativos, y suele localizarse en una mesa. Algunos consejos que doy para crear un buen ambiente de trabajo (no tiene que ser estricto o serio, tan solo un lugar para crear) son los siguientes:

Espacio amplio de trabajo

Imprescindible que tengas un escritorio amplio, limpio, que se ajuste a tus necesidades. Si necesitas mucho material, que tenga capacidad de almacenaje. En mi caso, necesito mucho espacio de sobra para todos mis apuntes, mi ordenador, mis montones de bolígrafos. 

Luz

Un lugar luminoso es vital. Pasamos más o menos tiempo allí, y la vista termina siendo la primera perjudicada cuando estudiamos, por lo que vamos a ponerlo fácil y cuidarla. Si puede ser un lugar con luz natural, mejor. Pero si no es posible, como es mi caso, unas luces LED pueden lograr dar luminosidad a un espacio. Personalmente recomiendo luz blanca, no amarilla, para evitar ese efecto flexo tan incómodo que nos recuerda que estamos allí encerrados. 

Los que siempre deben estar 

Agua y estuche. El resto puede guardarse en cajas o cajones para evitar que molesten. Espacios limpios es la clave. Y otro imprescindible: motivación. Una frase, un amuleto, una foto. Algo que te recuerde por qué estás ahí, cuál es tu meta.


Separando ambientes

No te dediques al ocio en tu lugar de trabajo, y viceversa. Si tienes un escritorio en el que trabajar, no lo dediques también a ver pelis, estar en redes sociales, etc., o pasa el menor tiempo posible a estas tareas. Así asociarás ese lugar con concentración y trabajo. 

¿Cuáles son tus imprescindibles cuando hablamos de estudiar/trabajar en un lugar? ¿Eres de estudiar en la biblioteca o en tu casa? Déjalo en comentarios junto con las razones para ello. 

Un abrazo muy grande. 

Nos vemos

Comentarios

Entradas populares