Mi rutina de pelo rizado: así lo recuperé


Hola a tod@s! 

En la entrada de hoy quiero contaros qué productos estoy utilizando para reactivar mi pelo rizado.


Antes de nada, quería comentar que mi historia con el pelo rizado ha sido de amor-odio absoluto. Mi madre siempre ha tenido el pelo muy rizado, oscuro y brillante, pero mis rizos nunca han sido tan fuertes como el suyo. Así que miraba su pelo con admiración, pero al mío con cierto desprecio. Por ese motivo quería tener el pelo liso (además de que lo que estaba de moda era tener el pelo muy muy liso). 

Tras unos años, le di una oportunidad a mis rizos tras hacer un corte extremo de pelo (por encima de los hombros): ¡resultó que mis rizos resucitaron! En vista de que estaban ahí, desde entonces he apreciado mi pelo rizado. 

Lo primero que quiero decir es que cada persona necesita una rutina de pelo distinta. Mi madre, por ejemplo, con echarse espuma le sobra, pero en mi caso, un pelo más fino y algo seco, necesita algo más.

Vamos con mi rutina:

En primer lugar, utilizo un champú purificante. Últimamente uso este de Pantene, porque me deja el pelo muy limpio y sin irritar el cuero cabelludo (lo tengo algo sensible). 


Tras el champú, viene una mascarilla. Tengo que decir que tengo muy poca paciencia, así que uso productos que se absorban rápidamente, y desde hace un año o así uso las mascarillas de Aussie.


He probado varias, pero la que más me gusta es esta. Mientras hace efecto, uso un peine para que el producto se extienda bien por todo el pelo, y haga más efecto. Para finalizar, antes de aclarar, hay que hacer el famosísimo movimiento scrunch.

Tras el aclarado, me pongo aceite por todo el pelo, haciendo el mismo movimiento que antes. Estoy usando actualmente el sérum de Aussie, que me está gustando bastante.


Para finalizar, utilizo este fijador del rizo (dice que es activador del rizo), que me está encantando, porque deja el rizo fijo pero sin la sensación crunchy que deja la espuma.


En cuanto al secado, no utilizo secador nunca, ni con difusor. He notado que mi pelo, cuando se seca al aire, tiene un rizo mucho más bonito. Pero también recomiendo utilizar el secador, siempre que sea con un difusor, nunca debemos utilizar el secador sin él.

¿Hay algún producto que me puedas recomendar para el pelo rizado? ¿Algún consejo? Déjalo en comentarios. 

Quiero dejar también por aquí mi Pinterest, donde comparto algunos Pins. Puedes seguirme allí también. 

Muchas gracias por leerme. 

Un saludo

Comentarios

Entradas populares